NIÑOS DE LA ESCUELA DE VERANO REALIZAN LIMPIEZA DE LA LAGUNA DE ANTIHUALA

Cerca de 30 alumnos de la Escuela de Verano del sector de Antihuala protagonizaron una fructífera jornada ecológica, recogiendo basura que se encontraba en la ladera de la laguna de la localidad y fabricando letreros para ser instalados en diferentes puntos del lugar.

“Con este tipo de acciones creamos conciencia ambiental en los más pequeños, además que los niños la pasan increíble. Así es que sólo hacer un llamado a los visitantes, a que cuiden el lugar y se lleven su basura”, manifestó Javier Medina, funcionario municipal a cargo de la delegación de alumnos.

Esta iniciativa, se suma a los esfuerzos realizados por la Agrupación para la Conservación de la Laguna de Antihuala, cuyo trabajo ha permitido convertir el sector en un atractivo turístico de la comuna de Los Álamos. Por lo que, el presidente de la agrupación, Humberto Mendoza, valoró el trabajo realizado por los pequeños.