Firmando un convenio de colaboración entre la farmacia de la comuna de Los Álamos “Farma Salud” y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg); hoy se lanzó en la provincia de Arauco: “Mascarilla 19”.
Una alerta que las propias víctimas deben activar, acudiendo a una farmacia y pidiendo la mascarilla 19 para que el personal active los protocolos de apoyo.
Una iniciativa que valoró el alcalde Pablo Vegas, porque hace extensivo este programa a zonas más rurales e incorpora a farmacias que no pertenecen a grandes cadenas. Sin embargo, comentó –el Jefe Comunal- que espera que se complemente con un Centro de Violencia Intrafamiliar (VIF) definitivo en la comuna.
“Sabemos que elegir la comuna de Los Álamos no fue al azar, tenemos altos índices de violencia y que cada nueva acción en apoyo a las víctimas es valorado. Sin embargo, nuestra demanda va por más. Necesitamos que se instale en Los Álamos un Centro VIF, ya que actualmente sólo recibimos apoyo del personal de Curanilahue, el que además de atender a sus mujeres, atiende a las nuestras y las de Lebu” detalló el alcalde alameño.