Ocho alumnos del Liceo Claudio Flores Soto de Cerro Alto rindieron -durante la tarde de ayer- un examen que evalúa su manejo con el idioma oficial del imperio asiático. Consiguiendo, de manera inédita, la certificación en el Idioma Chino Mandarín HSK-1.
El examen, que por primera vez rindieron los alumnos de primero y segundo medio del liceo multicultural, fue tomado por el Sr. Shuo Yang, propietario del Centro Cultural Chino en el país; y a juicio del alcalde Jorge Fuentes “no permitirá que estos alumnos se abran al mundo, sino que también es reflejo del trabajo comprometido que viene desarrollando toda la comunidad educativa del establecimiento”.
En este mismo sentido, el director del establecimiento, Robinson Escalona, indicó que “este es un paso importantísimo puesto que viene a concretar uno de nuestros sellos educativos y refuerza nuestro férreo compromiso con la comunidad alameña de ofrecer nuevas y mejores oportunidades”.
Por último, destacar que en Chile sólo hay 16 liceos que imparten el idioma Chino, siendo el Liceo Multicultural el único de la Provincia de Arauco.