LOS ÁLAMOS CELEBRÓ EL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE

Con cuentos dirigidos a los pequeños del jardín infantil Las Araucarias, donde a través de simpáticos personajes se promueve la protección a la naturaleza y se fomenta el reciclaje; el Municipio de Los Álamos celebró el Día Mundial del Medio Ambiente.

“En comunas como la nuestra, reconocidas por la biodiversidad de especies, es fundamental promover la protección al medioambiente y, por supuesto, que tiene un valor agregado cuando lo hacemos desde la primera infancia, porque sabemos que estamos sembrando en tierra fértil y que los niños se convertirán en agentes activos del desarrollo sustentable de nuestra comuna” ” comentó al respecto el Alcalde Jorge Fuentes.

Este significativo evento -enmarcado en el Día que estableció la Asamblea General de Naciones Unidas para sensibilizar a la población mundial en relación a temas ambientales- fue organizado por la Oficina Municipal de Medioambiente, la cual ha potenciado la promoción del autocuidado y desarrollo de una comuna sustentable, principalmente en párvulos y escolares de primer ciclo.