Desde hoy se extenderá el horario de atención en la estación de salud rural de Ranquilco, gracias a la construcción y habilitación de un comedor para funcionarios, inaugurado por autoridades, profesionales y vecinos.
“Este es un beneficio para todos, porque como ellos (los funcionarios) no tenían donde colar, trabajaban medio día. Pero ahora, teniendo donde colar, vamos a tener horario extendido hasta las cuatro de la tarde” explicó la presidenta del comité de salud de Ranquilco, Midzi Mansilla.
Por su parte, el Alcalde Pablo Vegas explicó que “se ha hecho un trabajo mancomunado, así es que estamos muy contentos y orgullosos de lo que estamos haciendo en conjunto para el desarrollo de nuestra comuna”. Considerando que el comedor fue una construcción realizada a través de los fondos de mantención de edificios del departamento comunal de Salud y el equipamiento para este lugar fue adquirido por el comité de salud, a través de subvenciones que entregó el municipio.
Cabe indicar que hasta la fecha los funcionarios que participan en las rondas utilizaban la casa de la encargada de la Posta. Por lo que esta obra permitirá mantener la privacidad familiar de la técnico paramédico, pero principalmente “los colegas van poder traer su colación, compartir entre ellos y la comunidad tendrá más horas de profesionales, que siempre faltaban. Así es que todos salimos ganando” concluyó María Colihuinca.