Un 90% de avance físico presentan las obras de ampliación de la electrificación rural de la comuna de Los Álamos. Proyecto que beneficia a más de 20 familias que viven en de Toco-Toco, Quillaitún y Pilmaiquen.
“Puede parecer extraño para la gente de la zona urbana, pero para nosotros y especialmente para los beneficiados este es un proyecto, que más allá de su inversión (alrededor de 150 millones de pesos) es muy significativo porque mejora considerablemente la calidad de vida. Además que permitirá extender el tendido eléctrico a otras familias y otros sectores de la comuna y comunas aledañas” comentó el alcalde Pablo Vegas.
Mediante la construcción de línea monofásica (2, 26 kms) y bifásica (4,03 kms), además de la instalación de postes de concreto armado y la correspondiente conexión a la red convencional de distribución eléctrica; esta obra que financió el Gobierno Regional, permitirá terminar con el uso de velas, linternas y lámparas, realidad que hasta la fecha viven muchos alameños.
“Nos queda mucha tarea que hacer y estamos empeñados junto a nuestra Secplan en sacar adelante proyectos que respondan a las necesidades básicas de nuestros vecinos” concluyó el Jefe Comunal.