Con el propósito de que el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) se sume y colabore con uno de los nuevos desafíos que se ha impuesto el municipio alameño; el Alcalde Jorge Fuentes se reunió con Director Nacional del Senama, Octavio Vergara.
“Hace algún tiempo nos propusimos con la Oficina de Protección de Derechos de los adultos mayores postular a la certificación de Ciudades Amistosas con las Personas Mayores, que entrega la OMS. Sin embargo, para cumplir con todos los requisitos necesitamos del compromiso del Gobierno. Por eso, hemos venido a reunirnos con el Director Nacional de Senama, quien manifestó de inmediato su apoyo a esta iniciativa” comentó satisfecho y contento el Jefe Comunal.
De esta forma, el Municipio de Los Álamos no sólo fortalece su política comunal de respeto y apoyo constante a quienes ya cumplieron 60 años de edad, sino que se convertiría en la primera comuna de toda la región del Bío Bío en obtener una certificación internacional por su promoción y fomento al sector más longevo de la comunidad.