El próximo miércoles (15 de enero) se abre el proceso de postulación al Programa Mujer Trabajadora y Jefas de Hogar, ejecutado por la Oficina Municipal de la Mujer de Los Álamos, gracias a un convenio entre Sernameg y el municipio local.
Las interesadas deben cumplir los siguientes requisitos: ser jefa de hogar o jefa de núcleo, tener entre 18 y 64 años de edad, ser económicamente activa (es decir, estar trabajando en forma independiente o en busca de trabajo) y vivir o trabajar en la comuna de los Álamos.
Las postulaciones se deben realizar en la Oficina Municipal de la Mujer, presentando: copia de la cédula de identidad, registro social de hogares, certificado de alumno regular o fotocopia de matrícula de hijos mayores de 18 años, fotocopia de credencial discapacidad, certificado (usuarias programa familias) y certificado que acredite calidad indígena, en caso de que corresponda.
Este programa promueve y fortalece la inserción, permanencia y desarrollo laboral de mujeres trabajadoras con responsabilidades familiares, y que tienen un rol protagónico en el sustento económico de su hogar, fomentando su autonomía económica, y promoviendo la superación de las barreras que pueden enfrentar al momento de encontrar trabajo.
Entre los beneficios que entrega, se encuentran: talleres de formación para el trabajo, para mujeres dependientes e independientes; acceso a red de apoyos para la empleabilidad; y trabajo intersectorial con apoyos para mejorar condiciones de empleabilidad.