“Más que por la millonaria inversión, me alegro de que hayan escuchado nuestras demandas y que pronto se inicien las obras”, dijo el alcalde Pablo Vegas.
Más de $1.450 millones invertirá el Ministerio de Obras Públicas en dos proyectos que por años demandó la comunidad alameña. Así lo dijo el Director Regional de Vialidad, Claudio Denney, a las autoridades, dirigentes y vecinos de los sectores involucrados.
Por un lado, se aumentará la seguridad vial de la Ruta 160 con bahías, pistas de viraje, instalación de balizas, delineadores solares y cruces peatonales, que se extenderán desde la rotonda sur de Cerro Alto hasta el límite urbano de Los Álamos (I.E.R). El proyecto contempla una inversión de $450 millones.
La otra noticia beneficiará directamente la comercialización y el turismo rural, según explicó el alcalde Pablo Vegas, ya que considera -con una inversión que bordea los $1.000 millones- la pavimentación de 4,8 kilómetros de la Ruta P-556, uniendo la comuna de Los Álamos con Cañete, desde Sara de Lebu hasta Llenquehue.
Tanto el mejoramiento de la Ruta 160, como la pavimentación de la P-556 se deben comenzar a ejecutar durante el primer semestre del 2020.