AUTORIDADES ALAMEÑAS SOLICITARON AL MINVU CONSIDERACIONES ESPECIALES PARA LA PROVINCIA

Hasta el Ministerio de Vivienda y Urbanismo llegaron las autoridades de la comuna de Los Álamos para solicitar que se libere a los municipios de la provincia de Arauco pagar el 10% asociado a los proyectos presentados al programa de Mejoramiento de Viviendas y Barrios (Decreto Supremo 27, Capítulo 1) que en el caso de Los Álamos ha permitido, por ejemplo, renovar por completo la Plaza de Antihuala.

“Creemos que, atendiendo la zona de rezago y la vulnerabilidad de nuestras familias, tanto a nosotros como al resto de los municipios de la provincia debería condonárseles el pago del 10% de los futuros proyectos que se presenten a esta línea de financiamiento” argumentó el alcalde Pablo Vegas, luego de agradecer a la jefa de Gabinete del ministro Felipe Ward, el financiamiento del programa Pequeñas Localidades (que se traducirá en 1500 millones de pesos en inversión para Pangue y Sara de Lebu).

La solicitud surge luego de que, por razones sanitarias, en 2020 se eximiera a todos los municipios del país pagar el 10% de los proyectos presentados al Decreto Supremo 27 y que en el caso de Los Álamos benefició a la primera etapa de mejoramiento de la avenida Caupolicán, que pronto se llevará a cabo.