El Ministerio de Desarrollo Social entregó una resolución técnica y económica favorable al histórico proyecto que busca restaurar la Casona Eyheramendy. Paso clave para avanzar hacia el financiamiento y la ejecución de esta iniciativa que convertirá la deteriorada casa francesa en una mejorada infraestructura pública cultural.
“Desde que asumió Jorge Fuentes partimos con esta iniciativa, que pone en valor nuestro patrimonio comunal y que, además, nos permitirá dotar a Los Álamos de una Biblioteca Municipal como corresponde. Por eso, instruí a los funcionarios y me comprometo a realizar todas las gestiones que sean necesarias para avanzar a las siguientes etapas, con el fin de tener el financiamiento este año y por qué no, comenzar a construirlo” detalló el alcalde Pablo Vegas.
El proyecto, cuya inversión bordea los 3.000 millones de pesos, contempla no sólo la restauración del único monumento histórico nacional de Los Álamos, sino que también, obras exteriores y equipamiento para la futura biblioteca, entre otros ítems; cuyo financiamiento se buscará en el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y en el Programa Puesta en Valor del Patrimonio de la Subsecretaria de Desarrollo Regional (SUBDERE).