Pese a que la Seremi de Salud levantó la prohibición de celebrar actividades religiosas, tanto en recintos abiertos como cerrados; en Los Álamos se mantendrá vigente la normativa y, por prevención, no habrá misas ni cultos presenciales.
“Nos preocupa bastante esta noticia, creo que no es prudente levantar esta prohibición a nivel regional (…) Acá, en cambio, nos mantendremos en modo preventivo y, según lo conversado con nuestros líderes espirituales, no se celebrarán actividades religiosas. La batalla contra el coronavirus no está ganada” señaló el Alcalde Pablo Vegas.
El Presidente del Consejo de Pastores, Héctor Carril, confirmó la información, y el 60% de las iglesias evangélicas de la comuna (pertenecientes al consejo) no abrirá sus puertas. Al igual que el cura párroco de Los Álamos, César Pedreros, quien comentó que “cuando ya estábamos con la restricción de 50 personas, nosotros como Iglesia, ya habíamos suspendido las misas por protección. Y nos mantendremos así”.
Recordemos que desde el 23 de marzo de este año estaba prohibido celebrar actividades religiosas en la Región del Bío-Bío. Luego de que se conociera que el brote de Covid-19 de San Pedro de Paz -que incluso obligó a establecer un cordón sanitario en la comuna- surgiera de una reunión evangélica realizada en Boca Sur.
SIGUE VIGENTE
Cabe señalar que la nueva resolución sólo habla de la celebración de actividades en espacios abiertos o cerrados, no así de las otras exigencias. Por ende, sigue prohibido realizar reuniones con más de 50 personas y obliga a tomar las medidas de prevención necesarias, como estar mantener la distancia de un metro y medio, portar mascarillas y conservar las medidas de higiene.