EGRESÓ LA 2° GENERACIÓN DE LA ESCUELA DE ARTE Y OFICIO MAPUCHE

Esta mañana, cerca de 20 las personas, participes de la 2° versión de la Escuela de Arte y Oficio Mapuche con valor Turístico Intercultural de Los Álamos, recibieron el diploma que certifica su egreso de esta instancia de capacitación cultural y fomento productivo.

En este sentido, destacar que después de la ceremonia (que encabezó la Directora Regional de CONADI, Ana Paola Hormazabal, y los concejales Vivian Olave, Héctor Pinto, Víctor Bustos, Pablo Cea y Pedro Pavez) los alumnos expusieron en la plaza de armas de Los Álamos, las artesanías elaboradas durante los talleres de ñocha y textilería, dictadas este año.

Por último detallar que la Escuela, al igual que en su primera versión, fue financiada por Conadi, alcanzado una inversión de 25 millones de pesos y beneficiado directamente a los socios de la mesa urbana mapuche, cuyos dirigentes se la jugaron por la mantención de la Escuela en la comuna.