ALCALDE REALIZÓ UN POSITIVO BALANCE DE LA 1° FASE DEL PROGRAMA QUIERO MI BARRIO

El Alcalde Jorge Fuentes realizó un positivo balance de la primera fase de ejecución del Programa Quiero Mi Barrio, que interviene el sector El Progreso de la localidad de Cerro Alto.

“A tres meses de haber partido el programa Quiero Mi Barrio hemos tenida una tremenda participación de los vecinos, donde han manifestado su punto de vista, sus intereses y sus necesidades para poder desarrollar en conjunto un trabajo que nos permitirá levantar la localidad”, comentó el Jefe Comunal.

Tras los talleres y recorridos barriales -donde se detectó el interés de la comunidad- comenzarán las obras de inversión, donde debe considerarse,  a juicio de la presidenta del Club de Adulto Mayor Los Pilpilcanos, Sonia Macheo Espinoza, “en primer lugar, mejorar la placita del amor, para que esté más bonita y tenga mejores asientos y que se arreglarán las áreas verdes”.

Otro aspecto que será trasversal a toda intervención será el rescate de la identidad minera, considerando que “Cerro Alto es una localidad que está muy influenciada por lo que fue Pilpilco, este gran campamento minero que le dio tanto desarrollo en la época del carbón a la provincia de Arauco, y hoy día esa identidad se está rescatando poco a poco gracias al trabajo que se está realizando de manera focalizada en la localidad” señaló el Alcalde Fuentes.

Cabe indicar que la ejecución del programa –que por primera vez se desarrolla en la comuna de Los Álamos-  se extenderá por tres años y medio y considera una inversión que bordean los 750 millones de pesos, beneficiando a cerca de 250 familias.