CONADI ABRIÓ CONCURSO PARA MEJORAR CONDICIONES DE HABITABILIDAD DE MAYORES MAPUCHE

CONADI abrió hasta el 6 de julio de 2020 la recepción de proyectos tendientes a mejorar las condiciones de habitabilidad de los mayores de 65 años de edad, pertenecientes al pueblo mapuche y que vivan en la provincia de Arauco.

El fondo concursable financiará hasta un millón 600 mil pesos, que se pueden utilizar en el mejoramiento de vivienda o adquisición de equipamiento básico o insumos y accesorios clínicos.

Las bases se pueden retirar en la Oficina de Informaciones Reclamos y Sugerencias (OIRS) de CONADI (calle Uribe N°  337, Cañete) o descargar del sitio web  www.conadi.gob.cl

También puede revisar las bases y la resolución  aquí

Los requisitos son:

1. a) Formulario de postulación de proyecto año 2020 en un sobre cerrado (realizar llenado en todas sus páginas y firmado por el postulante). Descarga de formulario aquí
  2. b) Fotocopia simple de la cédula de identidad vigente por ambos lados.
  3. c) Copia del certificado de acreditación de calidad indígena o número de Certificado para ser verificado por CONADI. Esto en  cumplimiento de lo consignado en el art. 15 de la Resolución Exenta Nº 268 /2006, que aprueba  el reglamento interno sobre acreditación de la calidad indígena,  en cuanto a que cada vez que una persona solicite un beneficio basado en su calidad indígena, deberá acompañar el respecto certificado.
  4. d) Una cotización vigente por ítem que requiera financiamiento, emitida  por proveedores formales.
  5. e) Cartola de Registro social de Hogares vigente, que acredite pertenecer al tramo de hasta 40%  de menores ingresos y mayor vulnerabilidad social,  en la que conste fecha de emisión y domicilio.
  6. f) Certificado emitido por un/a profesional competente en caso que el  postulante presente dependencia moderada y/o severa  y que necesite insumos o accesorios clínicos.
  7. g) Fotocopia de documento de dominio vigente o inscripción de la propiedad en respectivo Conservador de Bienes Raíces. Para los proyectos de mejoramiento de infraestructura.

Las consultas se pueden realizar a la Sra. María Eugenia  Antileo Caniupan, encargada del proceso a nivel institucional. Llamando al 45-2689479, enviando un correo electrónico a mantileo@conadi.gob.cl o en las oficinas de Conadi-Cañete. O bien a la Encargada de la Oficina de Asuntos Indígenas de la Municipalidad de Los Álamos, Flor Gómez, llamando al +56 9 64073622.