Con el propósito de abastecerse, principalmente, de alimentos, harina, gas y carbón; el Municipio de Los Álamos comenzó el proceso de adquisición de insumos para enfrentar los meses más difíciles que se proyectan para la zona, en el marco de la pandemia desatada a raíz del Covid-19.
Así lo comentó el alcalde Pablo Vegas, quien detalló que “sería irresponsable gastar todos los recursos que recibimos -que son alrededor de 114 millones- pero también es irresponsable esperar a llegue el peor momento y no estar preparados. Por eso ya comenzamos a adquirir lo básico, que guarda relación con los insumos de alimentación”.
Las ayudas sociales, según explicó la Primera Autoridad de Los Álamos, serán entregadas a las familias más vulnerables, el filtro lo realizarán trabajadoras sociales del área de DIDECO y no habrá plazos para su entrega, sino más bien “las iremos entregando a medida que nos vayan llegando las solicitudes y se verifique la necesidad”.
Por otro lado, el Jefe Comunal aclaró que “los recursos que nos llegaron a través del fondo Covid los estamos utilizando y los utilizaremos de forma correcta y responsable. Aquí no vamos a usar estos recursos para la adquisición de terrenos u otros fines que no guarden relación con la emergencia sanitaria que estamos enfrentando”.