Tras el fuerte temporal que desbordó el río Caramávida, sin provocar inundación en viviendas, entre otras consecuencias; esta jornada, la brigada de emergencia del Municipio de Los Álamos se concentró en desarrollar trabajos de limpieza y canalización de aguas lluvias.
Según detalló el alcalde Pablo Vegas “ayer nuestra brigada estuvo junto a los inspectores municipales monitoreando los ríos y hoy el trabajo fue atenuar los riesgos en los lugares más complicados como Caramávida, el Comité Emanuel (acceso sur de Los Álamos), eje Faja-Vía Galvarino, sector Estación de Tres Pinos y Cupaño”.
Por su parte, el Encargado de Emergencia, Matías Virquilao, solicitó a la comunidad mantener las vías de evacuación de las aguas limpias en buen estado. “Gran parte de los problemas que tuvimos es por la obstrucción de las vías de evacuación de las aguas lluvias. Generalmente vemos colchones viejos, electrodomésticos y basura en general. La limpieza es tarea de todos y todos somos responsables de mantener nuestras calles y sectores limpios, así es que me gustaría pedirles a los vecinos que nos ayuden a mantener el trabajo que hoy se hizo” concluyó el profesional.