Más de cincuenta personas de distintas comunas de la provincia de Arauco se dieron cita en Los Álamos para participar en el segundo encuentro del Consejo Consultivo de Jóvenes. Instancia a través de la cual se buscan crear políticas públicas basadas en las opiniones del segmento juvenil.
Si bien en el primer encuentro los participantes determinaron las áreas que deben ser priorizadas (participación juvenil, violencia en el pololeo, prevención de drogas y bulling, entre otras); en esta ocasión, la tarea fue dar ideas para crear estrategias y acciones a ejecutar en el mediano plazo.
Este encuentro –organizado por la Seremi de Salud, con el apoyo de la Oficina Municipal de Jóvenes, Infancia, Vida Chile y Senda- fue valorado por las autoridades locales. Así lo manifestó el concejal Pablo Vegas: “Para nosotros, como municipalidad y autoridades, es muy importante la participación y principalmente la de ustedes. Creemos que el aporte que pueden hacer es valiosísimo considerando la pasión y entusiasmo que los caracteriza”.