Los 3.364 m2 del nuevo edificio consistorial de Los Álamos ya fueron recepcionados por la Dirección de Obras del Municipio, restando –por ende- pocas semanas para el traslado oficial de los funcionarios. Y si bien no hay fecha programada para su inauguración, el acto no debiese ocurrir después de marzo del 2019.
Así lo explicó el Alcalde Jorge Fuentes, quien tras visitar la mega-obra agradeció a Dios por tener esta nueva infraestructura. “Siempre soñamos con este nuevo edificio, con cambiarle el rostro a Los Álamos y, al verlo concluido, no podemos sino darle las gracias a Dios por esta tremenda bendición. Definitivamente es un gran aporte urbanístico al centro cívico de nuestra capital comunal”.
La nueva municipalidad es de hormigón armado y albañilería, tiene tres pisos, ascensor, auditorio, hall de acceso, entre otras virtudes. Su construcción estuvo a cargo de la empresa Claro Vicuña Valenzuela S.A y contó con una inversión de 6.500 millones de pesos, recursos financiados a través del Fondo de Recuperación de Ciudades de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE).
“Esta es una de las obras más esperadas en la Comuna, no sólo por los funcionarios, quienes tendrán un espacio laboral en óptimas condiciones; sino que también por la comunidad, que podrá hacer sus trámites en un solo lugar gracias a la concentración de los servicios. Será un gran cambio en el día a día”, concluyó el Jefe Comunal.