EN CARAMÁVIDA PROMUEVEN A TRAVÉS DEL DEPORTE EL CUIDADO DEL MEDIOAMBIENTE

Cerca de cien personas participaron este fin de semana en la primera corrida familiar “Caramávida 2018”. Una exitosa actividad, que unió el deporte y la vida sana con la conciencia ambiental y el reconocimiento del entorno.

El evento deportivo tuvo como principal objetivo promover el cuidado del hábitat del Zorro de Darwin. Una especie animal presente sólo en la cordillera de Nahuelbuta, que está siendo estratégicamente amenazada y ya se considera en peligro de extinción, según detalló el encargado de la biodiversidad de la Seremi de Medioambiente del Biobío, Cristian Cornejo Moraga.

Pero además, la corrida permitió explotar turísticamente el valle, indicó Sandra García de la Cooperativa de Ecoturismo de Caramávida, una de la entidades organizadoras del evento, donde también estuvo presente la Seremi de Medio Ambiente y el Municipio local.