ALCALDE VISITÓ A LA ALAMEÑA QUE SE CONVIRTIÓ EN 1° BEBÉ DEL 2022 NACIDA EN LA PROVINCIA

Para darle la bienvenida a la comuna de Los Álamos y estrechar lazos con la familia; el alcalde Pablo Vegas visitó esta tarde a Fernanda Isabel Rebolledo Cornejo, quien el 01 de enero se convirtió en la primera bebé nacida en la provincia de Arauco.

En el encuentro, la mamá de la bebé: Norma Cornejo Malfer agradeció la visita de la Primera Autoridad Comunal y entregó detalles del inesperado parto “me hospitalicé el 30 porque me tocó monitoreo aquí (en Los Álamos) y por la presión alta me mandaron a Curanilahue y ahí no me la pudieron bajar, así es que me tuvieron que inducir el parto (…) ella nació el primero a las 04:40 horas, pesó 2,665 kl y midió 47 cm. Todo resultó bien y me atendieron bien, así es que no tengo nada que decir”.

Por su parte, el Alcalde Pablo Vegas explicó que esta visita es parte de una nueva política comunal que “no sólo busca demostrar mi compromiso con los más chiquititos y la familia en general, sino que también es una forma de estrechar lazos con los vecinos y ponernos -como Municipalidad- a disposición de Norma (mamá), Juan (Rebolledo Ibáñez, papá) y Cataleya (hija mayor)”.

Finalmente, detallar que durante la visita (suspendida desde la semana pasada, por el duelo que vivió el Alcalde) también el Jefe Comunal valoró el rol que cumplen las abuelas que como Marisol están a la hora de la hospitalización y/o los difíciles primeros días y meses del recién nacido.

Revise algunas imágenes de la visita AQUÍ