Tras un encuentro con los socios de las juntas de vecinos de Pichillenquehue y Sara de Lebu, donde los habitantes expusieron sus mayores preocupaciones; el delegado presidencial en la provincia de Arauco, Humberto Toro, junto al alcalde Pablo Vegas se comprometieron a realizar gestiones para buscar soluciones a las demandas de la comunidad rural.
Específicamente y según detalló la Primera Autoridad de Los Álamos “comprometimos trabajo conjunto porque muchas de las solicitudes ya se están desarrollando, así es que haremos las gestiones con los Seremis para que se agilicen los distintos proyectos”.
Algunas de las iniciativas que se encuentran en etapa inicial y serán agilizadas por las autoridades son: la posta, los 400 metros del camino Sara de Lebu – Llenquehue que faltó asfaltar, la mantención de caminos rurales a través de la Global y, en el caso del agua que necesitan en La Aguada y Trihueco “le pediremos asesoría a la DOH para buscar la mejor solución” detalló el alcalde Pablo Vegas.
Finalmente, ante la solicitud de tener más presencia y cercanía con las autoridades, tanto de la Delegación Provincial como del Municipio manifestaron plena disposición.