Una de las capacitaciones que no se pudo concretar en 2020 por la pandemia, hoy tuvo su clase inaugural en la comuna de Los Álamos. Se trata de un curso SENCE que desde esta jornada mantendrá a 15 alameños con discapacidad, aprendiendo nuevas técnicas de banquetería.
“Nos pone muy contentos volver a este tipo de actividades, donde los alameños se capacitan, aprenden y reciben nuevas herramientas que les permitirán, en algunos casos, emprender y, en otros, mejorar sus condiciones de empleabilidad. Estoy convencido que si queremos ser una comuna inclusiva, donde todos nos sintamos parte, este tipo de iniciativas son fundamentales” señaló el alcalde Pablo Vegas.
El curso, que gestionó la Oficina de Discapacidad del Municipio, cuenta con el apoyo del equipo que ejecuta la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI) y está a cargo del organismo técnico Focotrap, desde donde indicaron que las clases se extenderán por los próximos tres meses.
Por último, es preciso detallar que cada uno de los alumnos que participa en esta capacitación cuenta con su pase de movilidad, sin que ello, signifique prescindir del uso de todas las otras medidas preventivas contra el contagio de covid-19.