Esta jornada comenzó el Cantar Campesino, Caramávida 2020. Una fiesta costumbrista que reúne música folclórica, comida tradicional y juegos típicos a los pies de la cordillera Nahuelbuta.
El evento costumbrista partió con una ceremonia de inauguración, a cargo de las autoridades locales y dirigentes de la junta de vecinos. Ocasión donde se reconoció el trabajo de directivas anteriores y las cuecas -interpretadas por el conjunto Trihueco- fueron las protagonistas.
A diferencia de años anteriores, esta sexta versión se desarrolla en el fundo Los Ávila y en ella es posible encontrar (además de música, comida y juegos) artesanía en piedra, madera y lanas; un invernadero con numerosas plantas de hierbas y árboles y una granja con animales del sector; entre otras tantas alternativas para disfrutar en familia.
La fiesta -organizada por la junta de vecinos, financiada por el Gobierno Regional y el Municipio de Los Álamos- continúa esta tarde noche con la presentación del conjunto Nueva Loncomillan, el grupo Fuerza Ranchera y Locura Tropical; y mañana (12 de enero) con concursos de laceo, uslero y tejo, además de la música de Nueva Loncomillan y Los Cuatreros del Folclore de Arauco.