ESCUELAS Y LICEOS MUNICIPALES DE LOS ÁLAMOS ENTRARÁN EN RECESO

Desde el lunes 13 y hasta el viernes 24 de julio habrá un receso pedagógico en los establecimientos educacionales dependientes del Municipio de Los Álamos. Así lo informó el alcalde Pablo Vegas, tras aprobarse la solicitud que realizó al Seremi de Educación, Fernando Peña.-

“La idea es que durante estas dos semanas los profesores recepcionen los trabajos atrasados y así se genere una nivelación escolar interna; y que el equipo directivo, administrativo y docente evalúe el trabajo realizado durante la pandemia y organice nuevas acciones para enfrentar este segundo semestre” detalló el alcalde Vegas.

La medida nació en virtud del arduo trabajo que ha significado tanto para alumnos, como para apoderados, docentes y directivos; ajustarse -y sin exhaustivas evaluaciones- a una nueva metodología de trabajo basada en el uso de las tecnologías, que exige siempre nuevas estrategias de aprendizajes.