ALCALDE SALUDÓ A TRABAJADORES SOCIALES DEL MUNICIPIO

Esta mañana, el alcalde Pablo Vegas entregó un afectuoso saludo a las y los trabajadores sociales del Municipio de Los Álamos. Y a través de ellos, extendió sus felicitaciones al resto de los profesionales del país que abrazan esta carrera que promueve el cambio social.

“Junto con desearles un feliz día los invitó a seguir contribuyendo al desarrollo de nuestra comuna y a convertirse, sobre todo en estos días, en protagonistas de gran tarea que tenemos como país y que debe partir por disminuir la desigualdad social” indicó el Jefe Comunal.

La celebración del Día del /la Asistente Social nació en 1950, cuando tras una intensa jornada de análisis y debate en torno al quehacer profesional, se declaró el 11 de noviembre como el día del Asistente Social.

La profesión en Chile tiene su origen en el año 1925, por iniciativa del Dr. Alejandro del Río, quien crea la primera Escuela de Servicio Social al alero de la Junta Nacional de Beneficencia.