Una reestructuración completa experimentará la “Placita del Amor”, punto neurálgico de la localidad de Cerro Alto, una vez que comiencen a ejecutarse las obras de mejoramiento contempladas por el Programa Quiero Mi Barrio de Minvu para el Barrio El Progreso de Los Álamos.
“Sin duda, esto le cambiará el rostro a Cerro Alto. Estamos muy contentos con el trabajo realizado a la fecha, y lo más importante, es que todo lo que se ha avanzado se ha hecho en conjunto con los vecinos”, destacó el Alcalde de Los Álamos, Pablo Vegas.
Este espacio público, junto con otros ubicados en el mismo sector, serán transformados en áreas mucho más seguras e inclusivas, con diseños que potencien el vínculo vecinal con estos lugares. Así quedó de manifiesto durante la Asamblea de Validación de los Planes de Gestión de Obras (PGO), instancia que sirvió para que los vecinos de El Progreso conocieran y opinaran sobre los proyectos de mejoramiento que se materializarán en su vecindario, en el marco del Programa de Recuperación de Barrios.
“En Barrio El Progreso de Cerro Alto, ejecutaremos dos obras: la Construcción de la Placita del Amor, que considera el rediseño de este espacio, con cambios en sus áreas verdes y la incorporación de juegos infantiles y mobiliario urbano más moderno y de mejor calidad. Además, del Paseo Peatonal Gabriela Mistral, que transformará a esta arteria en una plataforma que sirva para el desarrollo de distintas actividades comunitarias”, señaló James Argo, Seremi de Vivienda y Urbanismo.
“Estamos muy contentos con lo que se nos ha presentado. Creo que quedará todo muy bonito, así que me siento muy feliz por mi barrio. Las mejoras nos favorecerán a todos”, expresó contenta Delia Peña, integrante del Consejo Vecinal de Desarrollo.
Además, se plantea para el sector la “Construcción Paseo Urbano Juan Pablo II entre calles Los Cerezos y Pilpilco”, que busca consolidar una de las vías principales del barrio en un circuito de áreas verdes y espacios públicos por tramos, con instalaciones tales como huertos medicinales verticales, un mural, área de prédica, zonas para la tercera edad y lugares para el esparcimiento familiar.