ENCAPUCHADOS ASALTARON Y ROBARON CAMIONETA DEL PROGRAMA INTERCULTURAL | ALAMEÑOS REGRESABAN DE TIRÚA, TRAS VISITAR A UNA MACHI

Ayer (jueves 30 de septiembre) a la altura del puente Huentelolén, encapuchados asaltaron a cuatro personas y robaron una camioneta Toyota Hilux perteneciente al Programa Especial de Salud y Pueblos Indígenas (PESPI) del departamento de salud primaria de Los Álamos.

De acuerdo con el relato de las víctimas -que por temor no quieren ser individualizados- los encapuchados se cruzaron en el camino, los apuntaron con armas, los hicieron bajar, lanzaron disparos al aire en dirección al chofer, a quien arrojaron a una zanja al costado de la carretera, antes de llevarse la camioneta.

Junto con lamentar lo ocurrido, especialmente por los dos funcionarios y los dos vecinos que habían viajado a Tirúa a ver a una machi; el alcalde de Los Álamos, Pablo Vegas Verdugo, informó que “lamentamos profundamente el hecho ocurrido ayer en la tarde (…) hoy día estamos muy preocupados de los funcionarios y de los usuarios y vamos a realizar una querella criminal en contra de quien resulte responsable”.