FAMILIAS DE LA PROVINCIA DE ARAUCO RECIBIERON SUBSIDIOS CLASE MEDIA

Treinta y dos familias de la provincia de Arauco pertenecientes a las comunas de Contulmo, Curanilahue y Los Álamos recibieron Subsidios Habitacionales DS1 Clase Media, que les permitirá construir o comprar una vivienda nueva o usada.

En el caso de Los Álamos, fueron 20 las familias beneficiadas, según comentó el Alcalde Pablo Vegas “y tienen un valor especial porque ellas, además de ahorrar, complementarán el valor de su casa con recursos propios o crédito hipotecario”.

Este beneficio, que otorga el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, corresponden al primer llamado del 2021. Mientras que el segundo llamado comienza en pocos días más y se realizará -al igual que el llamado anterior- 100% online en www.minvu.cl.

Para postular, existen tres formas: 1) “Postulación automática” desde el 21 de octubre para a quienes no hayan sido seleccionados en el 1° llamado 2021, pero sigan cumpliendo los requisitos. Ellos deberán aceptar la propuesta a través de Minvu Conecta, desde el 21 de octubre. 2) “Postulación en línea” desde el 22 de octubre para quienes cuenten con Clave Única y deseen postular a compra de vivienda, con sus ahorros en instituciones en línea (Banco Estado, Coopeuch, Caja Compensación Los Andes y Banco Scotiabank) y no requieran acreditar ninguna situación especial con documentación anexa; y 3) desde el 25 de octubre para quienes no puedan postular a través de las opciones anteriores, en www.minvu.cl. existe un “Formulario de Atención Ciudadana” donde deberán adjuntar los documentos requeridos. El plazo vence para las tres opciones el 29 de octubre a las 18 horas.

Más fotografías AQUÍ