Reconociendo el trabajo, dedicación y trayectoria de Loreto Oviedo Paredes (41 años de servicio) y Mario Huenchumán Belmar (49 años de servicio) esta jornada se celebró en Los Álamos, el Día del Trabajador o Asistente de la Educación.
Las palabras, los reconocimientos y regalos sobraron para ambos, ya que además de ser antiguos funcionarios de la educación pública este año se acogerán a retiro. Un hecho que sin duda marcará sus vidas y a las comunidades educativas a las que pertenecen: El Liceo Bicentenario Caupolicán, en el caso de ella y la Escuela Pilpilco, en el caso de él.
Tampoco estuvieron ausentes las palabras de agradecimiento a los dirigentes del gremio y a las autoridades municipales, junto a las cuales se han conseguido importantes logros en materia contractual y laboral, reconocieron los festejados.
Cabe indicar que esta fecha se institucionalizó en 1993 mediante el Decreto Supremo 615, al considerar que los trabajadores y/o asistentes son parte de las comunidades escolares y que su labor permite de una u otra forma completar el trabajo docente.
Más fotografías AQUÍ