ALCALDE FIRMÓ CONVENIO | LOS ÁLAMOS SE SUMA AL RECICLAJE DE ACEITE VEGETAL

Una nueva iniciativa en favor y cuidado del medioambiente comenzará a desarrollarse en la comuna de Los Álamos, gracias al convenio que hoy firmó el alcalde Pablo Vegas con la recicladora de aceites vegetales, Covemar.

“Habíamos pasado por Los Álamos, pero ahora nos venimos a quedar, porque vamos a participar junto con la comunidad, en la recolección de aceites vegetales, instalando puntos limpios en varios lugares” indicó el gerente general de Covemar, Patricio Pradenas.

En primera instancia se habilitarán tres puntos de reciclaje, agregó el Gerente de Covemar, pero “viendo la evolución y el resultado, probablemente se implementen más, de acuerdo con los requerimientos del municipio”.

Por su parte, y junto con manifestar su satisfacción por la nueva alianza público-privada, la Primera Autoridad Comunal invitó a la comunidad a comenzar a reunir el aceite vegetal y la grasa animal en sus casas, para luego depositarla en los sitios verdes que se habilitarán en sitios estratégicos que sirvan tanto a locatarios como a residentes. Además, y consciente de las tareas pendientes el Alcalde indicó que “vamos a sumar a la Oficina de Medio Ambiente un profesional que vaya fiscalizando estos puntos de reciclaje del aceite, así como también tenemos que revisar y fiscalizar las campanas de vidrio donde depositamos las botellas porque es una tarea que tenemos pendiente”.

Finalmente, es oportuno indicar que Covemar es una empresa que lleva más de 10 años lavando y reciclando aceites vegetales en la Región del Bío Bío, Maule y Ñuble y, según comentó su Gerente “nosotros los tomamos (los aceites), se limpian y posteriormente se exportan a Europa para hacer Biodiesel, pero nuestra empresa está trabajando junto con la Universidad Católica y pretendemos utilizar estos recursos de manera local y generar un producto para que sea vendido y utilizado en nuestro país”.

Más fotografías AQUÍ