Un llamado a no relajar las medidas sanitarias realizó el alcalde Pablo Vegas, ante el nuevo balance epidemiológico entregado por la Seremi de Salud, donde se registran cuatro nuevos contagios a nivel comunal y 24 casos activos.
“No podemos relajarnos ni siquiera teniendo el esquema de vacunación completa. Debemos mantener las medidas sanitarias y no olvidarnos de usar la mascarilla, lavarnos continuamente las manos y mantener la distancia física. Yo sé que es difícil, pero estoy seguro de que nadie quiere que volvamos a las cuarentenas y que, por nuestra familia, nuestros hijos, adultos mayores (…) somos capaces de hacerlo” comentó el Jefe Comunal.
Junto con estas recomendaciones, el Alcalde de Los Álamos comentó las cifras de las comunas vecinas, considerando que Curanilahue registró (de acuerdo con el balance de la Seremi) 11 nuevos casos; Cañete, 10 y Lebu, 12 además de retroceder desde el sábado 13 de noviembre a la fase 2 de Transición.
“Toda la provincia y especialmente nuestros vecinos están aumentando sus cifras, hoy se registraron cifras muy altas de nuevos casos en Curanilahue, Cañete y Lebu, así es que también me gustaría llamar a los alameños a evitar viajar y hacerlo sólo cuando sean estrictamente necesarios” concluyó la Primera Autoridad Comunal.