AUMENTO DE CONTAGIOS HIZO SOBREPASARA LOS 3 MIL CASOS ACUMULADOS

De acuerdo con el último reporte sanitario entregado por la Seremi de Salud del Bío-Bío, Los Álamos registró al 10 de febrero: 47 nuevos contagios y 262 activos; acumulando 3.007 casos desde que comenzó la pandemia.

De acuerdo con el comentó el alcalde Pablo Vegas “este es un triste récord, que debemos asumir con responsabilidad. Gracias a Dios en nuestra comuna muchos están con su esquema de vacunación completo y de todos los contagiados activos solo una persona está hospitalizada y estable”.

De igual modo, el Jefe Comunal señaló que “no hay alameños ni alameñas contagiadas en la UCI y uno de los mayores problemas que podríamos presentar, en este contexto, son bajas en testeo, por el quiebre de stock que se está dando a nivel nacional. En este sentido, llamar a la comunidad a ser empáticos y entender que este es un problema generalizado y no particular de nuestra comuna”.