DIERON INICIO A LAS OBRAS QUE MEJORARÁN LA AVENIDA CAUPOLICÁN

La mañana de este viernes (11 de marzo de 2022) comenzaron las obras de mejoramiento del bandejón central de la población Caupolicán de Los Álamos. Un proyecto que, según indicó el alcalde Pablo Vegas, busca “recuperar el espacio público y convertirlo en una especie de parque urbano, que fomente el deporte y la recreación de grandes y chicos, a través de sucesivas obras”.

Los trabajos intervendrán 2.800 m2 -en esta primera instancia- con “nuevos pavimentos perimetrales, jardineras, especies ornamentales, césped y montículos recreativos, ya que por la línea de alta tensión no se pueden financiar mobiliarios de mayor envergadura” explicó el arquitecto Helmut Martes de la Egis Municipal; oficina que formuló el proyecto con el apoyo del club deportivo cultural Caupolicán, consiguiendo el financiamiento de 3.500 UF a través del programa Hogar Mejor (DS 27) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

El proyecto, que ejecutará la constructora Los Mañios en un año, a juicio del presidente del club deportivo cultural, Felipe Venegas, “viene a ayudar a cambiar la cara de la población y a mejorar el estado de vida de los ancianos, los niños, de todos los que vivimos acá”.

En este sentido, la Primera Autoridad Comunal agradeció a la organización por la disposición y el trabajo que ha logrado con el Municipio, destacando que “tanto con el club, como con la junta de vecinos y la agrupación Zapatillas Rotas, se han conseguido importantes inversiones con alto impacto social, como en este caso”.

Propuesta de diseño

La propuesta consiste en la creación de amplias veredas de hormigón (2 m. de ancho) en dos colores (rojo y gris) y hacia el interior suelo de maicillo. Ambas texturas bordean todo el bandejón central, proporcionando una cómoda circulación peatonal en toda la extensión del bandejón y habilitándolo para desarrollar actividades como trotar o pasear. Además, incluye veredas adecuadas para el uso inclusivo y un centro con jardineras, que en su interior contenga especies acorde a la zona, de bajo requerimiento hídrico y mantención; zonas de césped, acompañados de elementos ornamentales como rocas y grava y para el correcto mantenimiento de las plantas, 2 puntos de riego distribuidos de tal manera que se logre una mantención adecuada de la vegetación propuesta.