SE INAUGURÓ OBRAS DE RECUPERACIÓN DEL BANDEJÓN CENTRAL DE LOS CANELOS

Con el tradicional corte de cinta, las autoridades de nuestra comuna inauguraron y entregaron a la comunidad de Los Canelos las obras de mejoramiento de la platabanda del pasaje José Miguel Carrera. Mil 700 mt2 de espacio público recuperados con nuevos adocretos, mobiliario, basureros, jardineras e iluminación, que dan más seguridad y confort a los residentes del barrio, a quienes el alcalde Pablo Vegas llamó a los cuidar la inversión: “Se lo entregamos a los jóvenes, a los niños y a los adultos mayores. Ojalá lo cuiden porque estos son bienes para ellos, no para la Municipalidad ni para el alcalde”.

El proyecto de mejoramiento fue formulado por profesionales de la Egis Municipal y la Secplan alameña, lo financió el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a través del Programa Hogar Mejor (DS 27) y contó con la gestión de las autoridades municipales y los dirigentes de la junta de vecinos Gabriela Mistral 2, quienes celebraron la iniciativa. Así lo indicó el presidente de la organización territorial, Carlos Pueico-Lepillan: ““Es satisfactorio, costó mucho tiempo llegar a esto, pero al final se logró. Una satisfacción grande para mí como persona y para la población, los niños sobre todo”.

Cabe indicar que estas tareas de remodelación, ejecutadas en su primera etapa por la empresa Enerco, se complementarán con nuevas iniciativas, según anunció el alcalde en la actividad: “Estamos contentos porque además viene la segunda etapa y esperamos estar dentro de poco, con los vecinos dando inicio a las obras”.