ALAMEÑOS TRIUNFARON EN EL NACIONAL DE HALTEROFILIA SUB-15 Y SUB-17

Seis medallas de oro, once de plata y una de bronce se trajeron a Los Álamos, los jóvenes deportistas que participaron en el Campeonato Nacional de Halterofilia Sub-15 y Sub-17, disputado recientemente en Santiago.

A juicio del profesor y entrenador jefe, Cristopher Sanhueza, este es el mejor rendimiento que ha tenido el club alameño desde sus inicios en un torneo nacional; y lo posicionan, junto a su par de Curanilahue, como bicampeón nacional.

Muestra de ese excelente rendimiento son las tres medallas de oro que ganó Maikol Gallegos Poblete y que lo consagraron como campeón nacional de la categoría 96 kilos. El oro y las dos de plata que Mauricio Ormeño Pardo obtuvo en categoría 102 kilos; y las dos de oro y una de plata que conquistó Jean Aguilera en la Sub-15, además de las dos de plata y una de bronce que logró en Sub-17.

Lo propio hicieron Nataly Morales y Ángelo Conejeros, quienes pese a ser los primeros en subir en la tarima del Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa, consiguieron tres medallas de plata cada uno; ella en la categoría 49 kilos corporal y él en los 61 kilos.

A la hora de regresar, el equipo experto en levantar pesas agradeció al alcalde Pablo Vegas, a los concejales, al municipio en general, al departamento de educación y a sus colegios: la Escuela Félix Eyheramendy y el Liceo Bicentenario Caupolicán, quienes permanentemente apoyan al grupo, que llena de orgullo a toda la comuna, en cada una de las competencias que disputa.

Más fotografías AQUÍ