AUTORIDADES RECIBIERON A JÓVENES ITALIANOS QUE CURSARÁN UN AÑO ACADÉMICO EN EL LICEO MULTICULTURAL

El alcalde Pablo Vegas junto al Concejo Municipal de Los Álamos dieron la bienvenida a Sofia Pieri y Sebastiano Benassi, quienes durante un año académico serán parte del Liceo Multicultural Claudio Flores Soto.

Ambos jóvenes italianos llegaron al municipio acompañados del director del establecimiento educacional de Cerro Alto, Robinson Escalona, y la subdirectora, Miriam Fuentealba; además de los cinco estudiantes alameños que durante el año pasado formaron parte del exitoso programa de intercambio con que cuenta el liceo multicultural.

“Estamos orgullosos del proyecto educativo del Liceo, de nuestros jóvenes alameños y, por supuesto, de la comunidad escolar en general, que año a año recibe a compañeros o profesores extranjeros (…) Escucharlos ahora hablar perfectamente italiano, portugués y polaco y ser hasta traductores de quienes llegan a nuestra comuna es realmente fabuloso, además de ver cómo han crecido y desarrollado su personalidad” comentó el alcalde Pablo Vegas en esta visita que recibieron las autoridades alameñas.