MUNICIPIO FOMENTA CON IMPLEMENTACIÓN LAS ACTIVIDADES RECREATIVAS DE LOS MÁS PEQUEÑOS

Con el fin de estimular la creatividad de los niños y niñas de la comuna de Los Álamos y las relaciones que establecen con sus compañeros y comunidad; el Municipio local, liderado por el alcalde Pablo Vegas, entregó implementación recreativa a diez jardines infantiles y salas cuna, administrados vía transferencia de Fondos (VTF).

“Ante la situación que vive el país es importante preocuparnos de mantener la salud mental de nuestros niños e intentar recrearlos con pelotas, muñecas, baldes (…) que les disminuyan el estrés que pudieran sentir y los ayuda a relacionarse con su entorno” explicó el alcalde Pablo Vegas.

Considérese que, según los expertos, las actividades lúdicas son tan importante para los niños como el alimento, la protección y el amor, pues no sólo mejora su estado anímico, sino que también disminuye la violencia.