Junto con agradecer el noble acto, el alcalde Pablo Vegas destacó el compromiso con la comunidad y el espíritu solidario de un grupo de 12 funcionarias municipales de Los Álamos, que este miércoles (13 de abril) donó sangre para un vecino que, sin redes de apoyo, debía cumplir este requisito hospitalario, antes de ser sometido a una cirugía cardiaca.
“El vecino nos pidió ayuda, pero ni siquiera fue necesario hacer el llamado a la comunidad, porque dentro de las mismas funcionarias de DIDECO se formó el grupo de donantes. Es un gesto que debemos agradecer y reconocer, porque demuestra su compromiso social, calidez humana y solidaridad” comentó la Primera Autoridad de la Comuna.
Gracias a este grupo y al apoyo de la red comunal de salud primaria, que facilitó el traslado y gestionó el proceso de extracción de sangre; mañana (14 de abril) este alameño podrá ser intervenido en el Hospital Regional de Concepción. “Ahora sólo pedimos que nos ayuden a orar o rezar, para que todo resulte bien” dijo el Jefe Comunal.