Hasta el 10 agosto a las 15:00 horas estará abierto e proceso de postulación al Programa que permite adquirir elementos o implementos requeridos por una persona con discapacidad para prevenir la progresión de la misma, mejorar o recuperar su funcionalidad o desarrollar una vida independiente.
Así lo informaron las autoridades esta mañana, en el lanzamiento de la convocatoria realizada en la comuna de Los Álamos, donde además detallaron que las postulaciones se deben realizar a través de la “Plataforma de Postulación de Ayudas Técnicas”, disponible en el sitio web: http://pat.senadis.cl/.
Las postulaciones podrán ser realizadas por personas con discapacidad que deseen postular directamente; o bien, por personas que actúen como Gestores de postulación. Es decir, cualquier persona o institución intermediaria que apoye al postulante para el ingreso de su postulación, tales como familiares, cuidadores, tutores o profesionales que indiquen estas Ayudas Técnicas, entre otros.
Para realizar una postulación, cada persona deberá conocer las “Orientaciones Técnicas para la convocatoria al Programa FNDR de Ayudas Técnicas de la Región del Biobío año 2020” y sus respectivos Anexos, donde podrán encontrar todas las definiciones y lineamientos administrativos y técnicos de esta nueva convocatoria. Este documento está disponible en el sitio web de SENADIS www.senadis.gob.cl a partir del día 07 de julio de 2020.
También, habrá un catálogo con 62 ayudas técnicas disponibles, entre ellas: catres clínicos, colchones antiescaras, prótesis, sillas de ruedas, sillas de ruedas eléctricas y distintos softwares. Además, de localizadores GPS (para discapacidad psíquica-intelectual) y teléfonos inteligentes (para discapacidad sensorial auditiva o visual), entre otras.
Esta es la primera vez que en la Región del Biobío se financiará la compra de ayudas técnicas a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para lo cual se han dispuestos más de $736 millones.
¿Cuáles son los requisitos para postular?
₋ Podrán postular personas desde los 4 años de edad.
₋ Estar inscritos en el Registro Nacional de Discapacidad (obligatorio desde los 6 años).
₋ Residir en alguna de las 33 comunas de la Región del Biobío.
₋ Contar con el Registro Social de Hogares.
₋ No tener Ayudas Técnicas admisibles en la pasada “Convocatoria Nacional de Ayudas Técnicas año 2020” de SENADIS.