Decenas de alameños subieron a la cordillera de Nahuelbuta para disfrutar en familia o con amigos de un evento artístico cultural, organizado por el municipio en el marco del aniversario 128 de la comuna de Los Álamos.
“Hacemos estas tocatas en la cordillera porque es necesario poner en valor el patrimonio natural de nuestra comuna y qué mejor que hacerlo en nuestro aniversario comunal (…) hoy me llené de alegría al ver tantos alameños que se animaron a subir y disfrutar de esta tarde de picnic y buena música, en un entorno lleno de vegetación nativa, que relaja y recarga energías” comentó el alcalde Pablo Vegas.
La tocata, la protagonizó un grupo de músicos que dirige el profesor Cristian Muñoz, a quien el municipio reconoció por su apoyo a la actividad y permanente promoción y difusión de la cultura. Del mismo modo, se destacó a Benedicto Cáceres, “El Beni”, quien invariablemente está presente y apoya con el audio las actividades que organiza la municipalidad y las distintas organizaciones de la comuna.
Finalmente, destacar que por tercer año consecutivo la tocata se realizó en el sector de San Alfonso, lugar que -al igual que los senderos de rukapehuen- muchos alameños desconocían hasta hoy. “Nosotros sabemos que llegar acá es difícil por la distancia, las condiciones del camino y nula señalización, por eso dispusimos de tres buses de acercamiento que se vinieron repletos, además de señaléticas que permitieron que muchas familias llegaran de forma particular a disfrutar y hasta a vender algunos productos” indicó el alcalde.