EXITOSO DIÁLOGO SOBRE BENEFICIOS SOCIALES PARA PERSONAS MAYORES Y CON DISCAPACIDAD REALIZADO EN PANGUE SE REPLICARÁ EN RANQUILCO

Como exitoso fue catalogado el diálogo sobre los beneficios sociales estatales para personas mayores y con discapacidad realizado el viernes pasado en el Centro Cultural de Pangue. Más que por el número de personas, por el interés que suscitó la información y la activa participación de vecinos, dirigentes y personas con discapacidad.

Así lo detallaron desde la organización, compuesta por el equipo que ejecuta la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI), la Oficina Municipal de Discapacidad y el Programa de Apoyo, Monitoreo y Supervisión a la Gestión Territorial, dependiente de la Delegación Presidencial Provincial de Arauco. Desde donde también confirmaron que replicarán la actividad en Ranquilco.

La actividad, en el caso de Pangue, contó con la participación de la coordinadora comunal de EDLI, Karen Gallardo, quien expuso sobre  la obtención de la Credencial de Discapacidad y  pensión básica solidaria; la terapeuta ocupacional de la EDLI, Constanza Sandoval, quien presentó todos los antecedentes, requisitos y otros aspectos relativos a la Pensión de Invalidez y Vejez; y la coordinadora del Programa de Apoyo, Monitoreo y Supervisión a la Gestión Territorial, Gabriela Sáez, quien informó sobre la Pensión Garantizada Universal y el Aporte Previsional de Invalidez.

Los distintos temas, que concitaron amplío interés de quienes viven en Pangue y sus alrededores, serán los mismos que se abordarán en el diálogo a realizarse este viernes en Ranquilco y, posteriormente, en el sector La Araucana; no descartándose otros lugares y fechas.

Cabe detallar que, para participar en la actividad, cada participante debió confirmar asistencia, en cumplimiento con los protocolos sanitarios. Una medida que se repetirá este viernes en Ranquilco, fecha en la cual Los Álamos ya estarás en Fase 2 y los aforos se reducirán, dependiendo del Pase de Movilidad.

Revise algunas imágenes AQUÍ