COMENZÓ INSTALACIÓN DE ALARMAS COMUNITARIAS EN POB. CAUPOLICÁN

Autoridades y vecinos de popular sector de Los Álamos dieron inicio a una de las iniciativas de seguridad comunitaria más cuantiosas y masivas, financiadas en la región del Biobío por el Fondo de Gestión en Seguridad Ciudadana – 2021 de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Se trata de 400 alarmas comunitarias, que comenzarán a instalarse en la población Caupolicán para beneficiar a igual número de familias. Además de la realización de una serie de charlas y actividades para niños y adultos, de tal modo que la organización vecinal se convierta en la primera y en la más potente barrera contra la delincuencia.

La iniciativa, liderada por la junta de vecinos del barrio, considera una inversión de 20 millones de pesos y fue valorada por los residentes y autoridades alameñas. “En la población Caupolicán estamos trabajando codo a codo con las organizaciones sociales lo que permitirá concretar importantes proyectos como la recuperación del bandejón central, la sede social y, en este caso, las alarmas comunitarias. Agradecer a la junta de vecinos y a su presidente, Esteban Peña Peña, por el trabajo realizado en esta materia de seguridad pública, que para nosotros – como Municipalidad- es una prioridad ” señaló el alcalde Pablo Vegas Verdugo.