CONCEJO MUNICIPAL SESIONÓ EN PANGUE

Esta mañana en la escuela Las Dunas de Pangue comenzó a ejecutarse el programa “Concejo Municipal en Terreno”. Una iniciativa a través de la cual “buscamos descentralizar las sesiones, escuchar directamente las necesidades de los vecinos y acercar la información y los servicios municipales a la comunidad” detalló el alcalde Pablo Vegas Verdugo.

La medida fue valorada por los vecinos y dirigentes del sector, quienes solicitaron aumentar los insumos disponibles en la posta y las horas de morbilidad, gestionar la ampliación de la corriente trifásica y otras mejoras para el comité de Agua Potable Rural (APR), elaborar el proyecto de reposición del establecimiento educacional del sector, mejorar el estado de los caminos, entre otros temas.

Finalmente, los vecinos manifestaron su preocupación ante una posible contaminación de las aguas del sector. En este sentido, el alcalde Pablo Vegas instruyó oficiar a la Seremi de Salud y la Dirección de Obras Hidráulicas solicitando un muestreo de las aguas para definir si están contaminadas y, de ser así, las posibles causas.