Premiando a los más persistentes, risueños, responsables, esforzados, puntuales y entusiastas; hoy se realizó el cierre del programa Elige Vida Sana, que en 2019 promovió hábitos de alimentación saludable y la actividad física en un centenar de hogares alameños.
En la ceremonia -que lideró el alcalde Pablo Vegas y los concejales Pablo Cea y Víctor Bustos- el equipo multidisciplinario a cargo de ejecutar esta iniciativa destacó el compromiso de las familias de los usuarios, reconociendo específicamente a una mamá y una abuela, que comprometidas con mejorar la calidad de su hija y nieta, se sumaron a cada actividad desarrollada en este marco de esta estrategia preventiva.
Por su parte, los usuarios y sus familias agradecieron con estímulos la vocación de servicio y disponibilidad del equipo de trabajo, compuesto por la nutricionista, Nicol Romero; la psicóloga Camila Rodríguez y el profesor de educación física, Gerardo Martínez.
En concreto, Elige Vida Sana el año pasado cumplió el 91% de sus metas y consiguió que el 23% de los pacientes mejorara su estado nutricional y el 44% mejorara su condición física, durante los seis meses que duró la intervención. Reduciendo así, los índices de riesgo de desarrollar diabetes, enfermedades cardiovasculares e hipertensión en los quienes tienen un diagnóstico nutricional de sobrepeso u obesidad, prediabetes o prehipertensión y cuyas edades dan de los 2 a los 64 años.