Los incendios forestales registrados ayer en Lloncao (Cañete) dejaron un ambiente irrespirable en toda la comuna de Los Álamos. Afectando, especialmente, a los habitantes de los sectores de Pangue y Sara de Lebu, hasta donde llegó el Servicio de Atención Médico de Urgencia (SAMU) y el personal municipal para atender a los vecinos.
Los principales malestares que tuvo la población fueros: ardor en los ojos, tos, dificultad para respirar, dolor en el pecho, entre otros síntomas propios de este tipo emergencia, que favorablemente no pasó a mayores y que hasta altas horas de la madrugada fue monitoreada por profesionales del Municipio, del Servicio de Salud Arauco y la Policía de Investigaciones.
Finalmente indicar que el humo de los incendios no sólo afecta a los grupos de alto riesgo, sino que a cualquier persona. Es por eso que, estos casos, siempre se recomienda: prestar atención a los informes locales sobre la calidad del aire; mantener puertas y ventanas cerradas; no encender velas o estufas ni pasar la aspiradora porque esto mueve las partículas que ya hay en su casa.