Con el fin de ir generando una cultura de amabilidad, respeto y dignidad hacia las personas de la tercera y cuarta edad; la Oficina de Protección de Derechos de los Adultos Mayores (OPD – AM) del Municipio local lanzó el Decálogo del Buen Trato, que regirá a distintas reparticiones públicas de la Comuna de Los Álamos.
Según explicó el concejal Pablo Vegas, en su calidad de miembro de la Mesa Intersectorial del Adulto Mayor, “esta iniciativa busca comprometer a las instituciones públicas a escuchar con el debido respeto las demandas y preocupaciones de los mayores y promoverlos como personas activas socialmente. Así es que agradecemos el apoyo y la buena recepción de cada una de las oficinas que hoy visitamos”.
La actividad se llevó a cabo justamente durante la jornada en que se conmemora a nivel mundial el Día de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas para que todo el mundo exprese su oposición a los abusos y los sufrimientos infligidos a algunas de nuestras generaciones mayores.