Para recordar por siempre al pequeño que falleció jugando a la pelota en Villa Esperanza y tener un “angelito” que cuide a quienes utilicen la multicancha recién construida; dirigentes y vecinos de este sector alameño bautizaron con el nombre de Bastián Lincura Altamirano el centro deportivo y recreativo inaugurado el sábado recién pasado.
Una iniciativa que aplaudió el alcalde Pablo Vegas, quien además explicó que “estamos muy felices porque con esta multicancha estamos recuperamos un espacio público y combatiendo la delincuencia y la drogadicción”.
La multicancha fue una iniciativa que surgió de las dirigentes del sector, quienes celebraron la entrega definitiva de este nuevo espacio deportivo, construido por la empresa Trijos Ltda, financiado por el Cosejo Regional a través del Fondo Regional de Inversión Local y cuya inversión alcanzó lo 50 millones de pesos.
“Llevamos cuatro años esperado este momento y ahora ya está tangible. Esperar que todos los niños la ocupen y sacarle el estigma a la Villa, que está muy mala ahora” explicó la presidenta de la junta de vecinos, Luisa Ramírez.
La obra considera una intervención de 640 metros cuadrados, ubicados en el acceso principal de la Villa. Cuenta con una cancha de hormigón pulido, arcos, aros, tribuna, cierre perimetral, iluminación, estacionamiento, entre otras virtudes.