15 FAMILIAS FORMARÁN PARTE DEL PROGRAMA DE HABITABILIDAD – AÑO 2017

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables; comenzó a ejecutarse en Los Álamos el Programa de Habitabilidad, que durante los próximos 9 meses intervendrá y beneficiará de forma directa y concreta a 15 familias de la Comuna.

El Programa, en particular, permitirá mejorar las viviendas de las familias beneficiadas, ya sea mejorando las instalaciones sanitarias y eléctricas o bien equipándolas con enseres primordiales para el cotidiano vivir.

Además, la iniciativa considera apoyo sicosocial para las familias a través de la realización de talleres de habitabilidad. Y en este sentido, destacar que el pasado 3 de mayo se desarrolló en la Biblioteca José Campos Menchaca y en la ruca de la comunidad indígena Weche Mapu la primera de estas jornadas con la participación de 22 adultos y 12 niños.

Por último, indicar que el Programa de Habitabilidad se encuentra enmarcado en el Sistema de Protección Social y beneficia a familias pertenecientes al Subsistema de Seguridad y Oportunidades, a niños y adolescentes del Programa Abriendo Caminos y a adultos mayores del Programa Vínculos.