PROYECTOS HABITACIONALES PARA 220 FAMILIAS ALAMEÑAS AVANZAN A PASO FIRME

Gracias a la alianza público- privada, los proyectos habitacionales para los comités de viviendas Newen y La Araucana Centro – que agrupan a 220 familias de la comuna de Los Álamos- ya cuentan con el levantamiento de terreno y loteo.

Así lo dieron a conocer la entidad patrocinante Habilita y la constructora Socobras a representantes de Empresa Arauco (dueños del terreno y asesores técnicos), del Municipio de Los Álamos y beneficiados, quienes valoraron el rápido avance que han tenido ambas iniciativas inmobiliarias.

“Estamos avanzando a buen ritmo y si seguimos así pronto elegiremos la tipología de las viviendas e ingresarán los proyectos al Serviu, así es que estamos más que agradecidos del apoyo que hemos recibido, sobre todo de nuestro alcalde Pablo Vegas que nos ha acompañado en todo momento” indicó el representante legal del comité Newen, Luis Montecinos.

Cabe detallar que la construcción de las soluciones habitacionales para las 160 familias del comité Newen se proyectan cercanas al Liceo Bicentenario Politécnico Caupolicán de Los Álamos y serán postuladas al Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS 49) del Minvu; mientras que las casas para las 60 familias del comité La Araucana Centro se proyectan cercanas a la Escuela La Independencia y serán postuladas al Programa de Habitabilidad Rural (DS 10) del Minvu.